Una tragedia ocurrió en una localidad de México, luego que tres menores murieran por comer pan envenenado que había sido arrojado en la zona para matar perros callejeros.
El hecho ocurrió en la comunidad de San Cayetano en Chiapas, donde tres niñas de 6, 8 y 10 años de edad murieron por comer dicho alimento.
Según consigna el medio El Mundo, la idea de lanzar el pan contaminado se realizó tras un acuerdo de la comunidad de colocar “una sustancia tóxica en alimentos” para eliminar perros callejeros, un problema considerado de salud pública.
Niñas mueren tras comer pan envenenado
Tras la iniciativa, recogieron los panes sobrantes y los depositaron en un vertedero de la comunidad.
Posteriormente, las tres menores, cuyas identidades se desconocen, se dirigieron a la zona donde presuntamente ingirieron el pan contaminado.
Poco después del hecho, los padres de las menores comenzaron a notar que tenían algunos malestares estomacales en la noche del miércoles 12 de febrero, y al día siguiente fallecieron sin que sus padres pudieran intervenir para salvarles la vida.
En tanto, las autoridades locales han iniciado las indagatorias para localizar a los responsables de la tragedia para definir las posibles responsabilidades, según detalla el El Heraldo de Chiapas.
Además, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó en redes sociales que la Fiscalía General de Chiapas abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar los responsables.