La cantante mexicana Alicia Villarreal, alarmó a sus seguidores en pleno concierto en Michoacán tras realizar una señal de ayuda con su mano, asociadas a las víctimas de violencia de género. Poco después de su presentación, se confirmó que la cantante había denunciado a su esposo, Cruz Martínez, por presunta agresión física.
El hecho quedó registrado en un video divulgado en redes sociales el pasado domingo 16 de febrero.
En el clip se muestra como justo al momento de su despedida en el escenario, Villarreal levantó su mano, dobló el pulgar y cerró el puño, quedando en aquella posición durante unos segundos.
Cantante mexicana realiza señal de ayuda en concierto
Esta señal, reconocida internacionalmente inició durante la pandemia ante los aumentos de reportes de violencia hacia las mujeres durante la cuarentena alrededor del mundo y es catalogado como una forma rápida y simple para pedir auxilio en situaciones que pueden poner en riesgo la vida e integridad de una mujer.
“Alicia Villarreal”:
Porque anoche hizo la señal de auxilio al terminar su concierto en Michoacán, horas después de que presuntamente denunció por violencia familiar a su aún esposo Cruz Martínez. pic.twitter.com/LsdTU6d0wz— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 17, 2025
Según El Heraldo México, la intérprete había denunciado a su esposo por presunta violencia intrafamiliar.
En 2024, Alicia Villareal decidió terminar su relación con el productor Cruz Martín, tras enterarse de una infidelidad de su parte, iniciando un proceso de divorcio que aún no llega a su fin.
Agresión por parte de su expareja
La agresión habría ocurrido el pasado 15 de febrero en su residencia en Monterrey, la cual incluso habría provocado que la cantante fuera trasladada a un centro de salud tras una fuerte discusión.
De acuerdo al medio citado, la intérprete habría sido agredida físicamente resultando en lesiones en el cuello, torso y brazos. Además, el hombre la habría despojado de su teléfono celular, cartera con identificaciones y pasaporte.
Fue durante una entrevista en el programa mexicano, “Todo para la mujer”, que Hugo Mejuto, productor y amigo cercano de la artista, confirmó la preocupante situación entre la pareja posterior al video difundido en redes.
En aquella oportunidad Mejuto explicó que los hechos fueron lo suficientemente graves como para haber derivado en un proceso legal en curso.
“Tuvo un tema en casa, bastante delicado el cual no puedo comentar por la gravedad del tema tan es así que ya hay un proceso legal…”
Denuncia formal ante Fiscalía
“Ella, evidentemente, está afectada física y emocionalmente en su momento cuando su equipo legal se lo diga, hablará y sí estuvo en el hospital”, dijo en ese entonces, según el medio citado.
Posteriormente se dio a conocer que la mexicana Alicia Villarreal presentó una denuncia formal contra su esposo, por presunta violencia física y robo de pertenencias.
Fue durante la tarde del miércoles 19 de febrero que la cantante llegó a la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos Cometidos Contra las Mujeres para reafirmar su denuncia, lugar al llegó acompañada por su equipo de abogados.