Un joven de 15 años salvó la vida de su padrastro en Estados Unidos, gracias a que aprendió a hacer RCP en el colegio.
Según dijo Jennifer Killinger-Reese a WKBw, un canal asociado a ABC News, es un milagro que su hijo aprendiera en 2024 a realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), y añadió que “Esto es… seguían diciendo que es intervención divina”.
Todo ocurrió pasada la medianoche del 19 de marzo, cuando la mujer se despertó por el sonido de sus dos perros que ladraban sin parar. “La forma en que ladraban, simplemente supe que algo estaba mal”, indicó Jennifer.
En ese momento vio a su esposo, Michael Reese, tendido al pie de la escalera. Asustada, le gritó a su hijo Anthony, quien declaró al medio que “estábamos mirando hacia abajo, y el perro estaba sentado junto a él, todo triste”.
Sabían que algo malo le pasó, ya que la familia de Michael tenía antecedentes de problemas cardíacos. De hecho, su padre, Carl Reese, quien fue oficial de policía de Buffalo ytrabajó durante 25 horas seguidas durante una tormenta de nieve en 1977, ayudando a personas varadas en un centro de sky.
Tras terminar su labor, murió de un infarto a las pocas horas.
Aprendió RCP en el colegio
Al ver la preocupante escena, Anthony corrió por las escaleras y revisó que Michael tuviera pulso. Al constatar que sí, llamó al 911 y el operador le dijo que inmediatamente debían comenzar a realizar RCP.
Jennifer no sabía, pero desconocía que su hijo sí. Fue en 2024 que Anthony aprendió en una clase impartida por la Sra. Root, en la escuela Lancaster High School. Ella, por su parte, lo aprendió en un programa que inició Damar Hamlin, jugador del equipo de futbol americano, Buffalo Bills, quien recibió RCP tras desplomarse en el campo en 2023.
Durante ocho minutos, Anthony le aplicó maniobras de reanimación a su padrastro, al compás de “Stayin’ Alive” de Bee Gees, hasta que llegaron los equipos de emergencia.
Anthony dijo que sintió “adrenalina (…) era vida o muerte (…) si no lo hacía, él habría muerto”.
Michael, oficial de la ley, pasó una semana en el Hospital General de Buffalo, donde los médicos quedaron sorprendidos con su recuperación. Enfatizaron en que Anthony no solo le salvó la vida, sino que también evitó daños cerebrales graves, al mantener su corazón latiendo durante los ocho minutos.
La familia dijo estar agradecida de Anthony, la policía, equipos médicos, de la profesora de Anthony y de Damar Hamlin.
Incluso, Anthony le envió el siguiente mensaje: “Ayudaste a que otras personas en Buffalo aprendieran cómo hacer RCP y, si no fuera por eso, creo que realmente no lo habríamos aprendido y no creo que Mike estuviera aquí si no fuera por todo eso”.