Cómo es el ritual con agua de arroz que también limpia tu casa

Dinero, fertilidad, protección, prosperidad, por todos estos conceptos simbólicos, el arroz se perfila como uno de los mejores ingredientes para poner en práctica distintos rituales de abundancia y limpieza hogareña. En este sentido, la primera o segunda semana de cada mes es la fecha ideal para hacer el ritual del agua de arroz y así atraer todo lo bueno a tu vida. Acá te contamos cómo hacerlo.

En algunas prácticas espirituales, se utilizan ritos que involucran el arroz para purificar o atraer vibraciones positivas. Por ejemplo, es común distribuir arroz alrededor de un altar o quemar arroz como ofrenda.
Sin embargo, más allá de las creencias espirituales, el arroz es una óptima fuente de nutrientes y energía, por lo que consumirlo con regularidad puede contribuir a una alimentación equilibrada y a una buena salud, lo cual, a su vez, puede tener un impacto positivo en tu bienestar general.

Los mejores días para cortarse el pelo en abril, según el calendario lunar 2024

Qué significado místico tiene el arroz

El arroz se relaciona con la energía femenina de la tierra y del Sol. En Asia, los espíritus del arroz son honrados como deidades o entes femeninas y desde hace siglos este noble grano es utilizado como símbolo de prosperidad, protección, seguridad y buena suerte. En la India es símbolo de nutrición y bonanza. Para la cultura china, es símbolo de longevidad y buena fortuna; y en la cultura tailandesa responde a la gratitud y el respeto, por lo que se emplea además, en ceremonias como bodas y funerales.

El arroz siempre traerá buena fortuna y protección, pero también fertilidad y expansión. Y precisamente por estas razones es que existe esa curiosa tradición que tanto usamos: lanzarles granos de arroz a los recién casados para desearles que en su unión les vaya bien y atraigan optimismo, prosperidad y fertilidad.

Cuál es el ritual con agua de arroz para limpiar tu casa y que atrae la abundancia

Para hacer este ritual los primeros días de cada mes, vas a hervir un poco de arroz a temperatura media – baja por unos 15 o 20 minutos. Tratá que sea en una olla de 2 litros para que te alcance para limpiar toda tu casa. Si no tenés tiempo para hervir, existe otra opción: una noche antes dejá en remojo dos puñados de arroz en agua, en un cuenco con suficiente capacidad. Lo más relevante es que el agua absorba todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se expanda la copiosidad.

Una vez que ya tengas tu agua de arroz, pasarla a un recipiente aparte. Antes de usarla, realizá una purga profunda en tu hogar. Al finalizar, mojá un paño en el agua de arroz y pasalo por todos los pisos, esquinas y rincones más transitados. Si tenés piso especial como mármol o parqué, podés añadirle un poco de líquido especial que utilices con continuidad, que sólo sea una tapita para no bloquear la propiedad del arroz.

Mientras limpias, visualiza la abundancia en tu casa y liberate de toda la mala vibra y de la escasez y la queja. Siempre recordá que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, hay que empezar por la última habitación de la casa y concluir en el recibidor.

Información C5N