A la hora de conocer a alguien se quiere saber si la relación podría prosperar o no, y para esto solo se debe saber la fecha de nacimiento de esa persona, según el horóscopo numerológico. Después de saber esto, hay que calcular la fecha con la propia para descubrir si existe o no una compatibilidad.

Cómo saber si hay incompatibilidad en el amor, según la Numerología

Para obtener respuestas de la numerología, primero se debe conocer el número personal de cada uno, y esto es muy sencillo de calcular. Se debe sumar los dígitos que componen la fecha de nacimiento. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento es 2 de mayo del 1995, se debe sumar 2+5+1+9+9+5= 31, luego reducir a una sola cifra sumando 3 +1 que dará por resultado el 4.

Después de todo esto, esta rama de la astrología indica que se debe hacer lo mismo con la fecha de nacimiento de la otra persona para averiguar la incompatibilidad según el significado de cada número final. Cuando se obtengan ambas cifras, se puede saber si son compatibles en base a las siguientes referencias.

Interpretación de los números

  • Número 1: este número se lleva bien con las personas activas, seguras y alegres. Pero como suelen valorar demasiado su independencia, quizás no sean los mejores compañeros de los números 8 y 9.
  • Número 2: estas personas desarrollan una gran intuición y empatía, enseguida suelen comprender a su pareja. Son seres generosos y sensibles, y pueden sentirse heridos por actos diminutos. La relación podría no resultar con los números 1, 3 y 5.
  • Número 3: son personas positivas y alegres, pero tienen una gran dificultad, la concentración en una sola persona. No suelen prosperar las relaciones con los números 2, 3, 6 y 8.
  • Número 4: estas personas se caracterizan por ser fuertes, estables y protectores. Para demostrar su amor se posicionan como proveedores, cosa que no va de la mano con los números 3, 5 y 9.
  • Número 5: este número tiene un gran espíritu aventurero, son muy sociables y curiosos, siempre andan en busca de éxtasis que trae cosas nuevas a su vida. Por esta razón no son de tener parejas estables y duraderas. Este es el motivo por el cual una relación no es posible con los números 2, 4 y 9.
  • Número 6: son seres cálidos y entregados, románticos por naturaleza y muy protectores. Pero a su vez son altamente sensibles y suelen perder los estribos en ocasiones. No son compatibles con los números 3 y 7.
  • Número 7: son personas sumamente profundas y exigentes a la hora de establecer una relación, especialmente referido a las cuestiones espirituales e intelectuales. Esto es motivo de sobra para llevarse mal con los números 6, 8 y 9.
  • Número 8: este número persigue el éxito, son líderes natos que no descansan hasta lograr su objetivo. En lo referido al amor, trabajan duro para que la relación crezca y se afiance. No suelen llevarse bien con los números 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Número 9: son personas simples, empáticas, compasivas y tolerantes. En el amor son pasionales y cálidos, y no ponen palos en la rueda. Pero no suelen llegar a concretar una relación con los números 1, 4, 5, 7 y 8.