Una joven mujer de 28 años falleció recientemente a raíz de una rara enfermedad que le impidió hablar, comer y caminar durante su estadía en Filipinas.
Vanessa Konopka, era una popular creadora de contenido y bloguera alemana que en sus últimos días de vida se encontraba en Filipinas junto a su novio.
La pareja administraba un canal de blog de viajes llamado Happiness Crossing donde documentaban su vida en dicho lugar, mismo sitio que le habría provocado una seria enfermedad.
El 31 de diciembre de 2024, vísperas de año nuevo, la joven alemana se enfermó de un momento a otro.
Joven alemana no logró hablar, comer y caminar a raíz de rara enfermedad
De acuerdo a lo revelado por diversos medios internacionales como New York Post y Daily Mail, la joven quedó incapacitada de hablar, comer y caminar, pasando los últimos meses de su vida postrada en una cama en un hospital del nombrado país.
Konopka fue diagnosticada con neumonía y un grave daño hepático que la habían dejado “extremadamente débil”, según reveló su novio Fernando, tras iniciar una campaña GoFoundMe para recaudar el dinero necesario para su tratamiento y retorno a su país natal.
Tras su diagnóstico, la joven creadora de contenido, en compañía de su pareja, no dejaron de evidenciar sus leves mejoras.
Así, sus redes pasaron de ser contenido de atractivos turísticos, a publicaciones enfocadas en su lucha por su salud, publicando actualizaciones frecuentes sobre su estado y su estancia en el hospital.
Según Daily Mail, el 17 de enero la pareja de la joven actualizó su estado con noticias positivas.
Notorias mejoras
“Después de una etapa muy aterradora, Vanessa ha tenido algunos avances. Finalmente, pudo salir de su habitación y tomar un poco de aire fresco, lo cual fue un gran paso”, dijo.
“Ahora puede comer, hablar con normalidad y mover las manos nuevamente. Sus pulmones todavía no están en las mejores condiciones, pero hoy le harán más estudios para monitorear su progreso”, añadió.
Días después, las noticias eran cada vez más alentadoras. La neumonía que presentaba la joven alemana había mejorado considerablemente, al punto de ser curada en casi su totalidad, al igual que la hinchazón en su cuerpo, la cual había bajado notablemente.
“Ayer logró caminar por primera vez con ayuda de un andador. Fue un gran avance y nos dio mucha esperanza”, publicó en ese entonces Fernando.
“Ahora está haciendo fisioterapia diaria para recuperar su fuerza. Sin embargo, aún preocupa el estado de su hígado. Estamos esperando noticias del especialista esta semana para entender qué tan avanzado está el daño. Oramos para que también haya señales de mejora”, dijo.
En un posterior video publicado el 20 de febrero, Fernando afirmó que la joven se encontraba “fuera de peligro”.
“Vanessa está fuera de peligro ahora, se reunió con su madre y ambas están en Borácay”, escribió.
“Esperarán algunos días más hasta que Vanessa esté lo suficientemente fuerte como para regresar a Alemania y continuar su tratamiento”, sostuvo el hombre.
Pese a un panorama alentador, la joven falleció a raíz de rara enfermedad
Sin embargo, dos semanas después de aquellas alentadoras declaraciones, Vanessa Konopka falleció a causa de la gravedad de su diagnóstico.
“Siempre amó conectar con todos ustedes, y su amor por Filipinas no se puede describir con palabras”, expresó Fernando.
“Kushka, si quizás estás leyendo esto desde algún lugar, gracias por enseñarme a amarme a mí mismo sin importar lo que piensen los demás. Ella me mostró cómo amarme y cómo seguir mis sueños. ¡Siempre te amaré y tal vez nos volvamos a encontrar!”, fue su mensaje de despedida.