Ladridos, backflips, bromas y polémicas: las locuras de ’Speed’, el streamer que anunció tour en Chile

 

Darren Watkins Jr. -más conocido en el Internet como Ishowspeed o simplemente Speed- es uno de los streamers más populares a nivel mundial. Y es que, sólo en YouTube cuenta con más de 34 millones de suscriptores, siendo una de las figuras estadounidense más conocidas del momento tanto por su alcance como por sus innumerables locuras y extravagantes aventuras que llegan a viralizarse rápidamente.

El creador de contenidos se especializa en IRL, que son las siglas de ‘in real life’ en inglés, es decir, ‘en la vida real’, que se basa en transmisiones en vivo de Speed visitando distintos tipos de lugares y países, donde no corta nunca sus directos, que duran entre tres y cinco horas. Esta ha sido la clave de su éxito que, durante la temporada de verano, lo tendrá realizando un gira por Latinoamérica.

Así lo anunció el propio youtuber en su cuenta oficial de Instagram, donde oficializó este tour por Centroamérica y Sudamérica, incluyendo por supuesto a Chile. ¿Qué locuras podemos esperar de este famoso influencer?

Ama a Cristiano Ronaldo, odia a Messi y casi lesiona a Kaká

Pese a sus inicios como creador de contenidos de videojuegos y su popularidad en Estados Unidos, uno de los tantos factores que permitió que Speed se conociera a nivel mundial fue su pasión por el fútbol, específicamente, por Cristiano Ronaldo.

Su fanatismo por el astro portugués llegó a tal punto que adoptó la clásica celebración del delantero en sus transmisiones en vivo, llegando a convertirse en uno de los sellos del youtuber junto con sus ladridos y sus backflips, además de promover por todos los lugares del mundo que ‘CR7’ es mejor que el argentino Lionel Messi.

Una especie de odio contra la ‘Pulga’ que es parte de su personaje y que llevaron a sus seguidores a iniciar una campaña para que conociera a Ronaldo, del cual no paraba de hablar cada vez que se reunía con distintos influencers estadounidenses o en distintos eventos masivos.

Hasta que en junio de 2023, luego del encuentro entre Portugal y Bosnia válido por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024, el creador de contenidos tuvo la oportunidad de conocer a Cristiano cuando éste se marchaba del Estadio Da Luz. Un viral encuentro que fue obra del también futbolista Rafael Leao -amigo de Speed- y que dejó uno de los momentos más replicados en redes sociales, con más de 15 millones de likes.

Rápidamente, el streamer era reconocido como un promotor del fútbol en Estados Unidos, lo que lo llevó a ser invitado al ‘partido por la esperanza’ que se llevó a cabo en Qatar en 2022, que reunió a una serie de personajes del Internet y también a leyendas de este deporte como Didier Drogba, Eden Hazard, Roberto Carlos, David Villa, entre otras estrellas.

No obstante, sin mediar consecuencias, Speed acabó por un momento con el contexto amistoso y amigable con un tremendo patadón contra el ídolo del Milan y la Selección Brasileña, Kaká, a quien no lesionó por suerte. Una acción que le volvió a valió las críticas en medios de comunicación y redes sociales.

Balón de Oro y Wrestlemania

Sus casi 1.500 videos de su canal de YouTube lo han llevado a registrar sus impensadas aventuras, como lo fue colaborar con MrBeast o pelear en una velada de boxeo benéfica contra el famoso streamer KSI, teniendo también el lujo de asistir a eventos de lujo a nivel internacional, como las últimas dos ediciones del Balón de Oro.

En 2023 acompañado del influencer Luva de Pedreiro y en 2024 junto al español Ibai Llanos, Speed fue invitado a la gala de premios individuales más importante en el mundo del fútbol, donde en su primera vez como asistente, tuvo la mala suerte de ver como su ‘enemigo’ Lionel Messi se llevaba el máximo galardón, provocando risas entre los asistentes y de los usuarios de Internet por su exagerada reacción.

@houseofhighlights Dudes behind him was not having it. 😂🤣 (via @IShowSpeed) #messi #speed #ballondor #futbol #football #soccer ♬ original sound – House of Highlights

En esa misma instancia, conoció al exfutbolista brasileño Ronaldo, quien posteriormente lo invitó a su casa para compartir con él y mostrarle su trofeo de Balón de Oro. Un encuentro que permitió ver al streamer en su salsa con el galardón en sus manos.

Por si no fuera poco, uno de los grandes momentos de Speed en 2024 fue su sorpresiva irrupción en Wrestlemania XL, el evento más importante de la industria de lucha libre WWE, donde el creador de contenidos se vio enfrentado al icónico Randy Orton tras intentar defender a su excolega Logan Paul (hoy dedicado a la industria del wrestling).

A diferencia de Bad Bunny, la intervención del estadounidense dejó mucho que desear y, tras encararse con Orton, ladrarle en la cara y manifestarle que “Ronaldo es el mejor”, fue víctima del popular movimiento de la ‘Víbora’; el ‘RKO’. Seguramente, no volveremos a verlo más en la WWE.

Atacado por una estampida en Noruega y su secuestro falso en Brasil

Durante la Eurocopa 2024, el streamer decidió realizar una gira por el ‘Viejo Continente’, donde además de exteriorizar su apoyo a la Selección de Portugal y, sobre todo, a Cristiano Ronaldo, vivió uno de los episodios más controvertidos de sus tours. Y es que, en su visita a Noruega, ‘Speed’ fue maltratado por sus propios seguidores a la salida de una tienda, prometiendo que no regresará más a este país.

Todo comenzó cuando subió hasta la vitrina del segundo piso, donde hizo la característica celebración de su ‘héroe’ portugués tras darse cuenta de la la multitud que llegó a verlo. Sin embargo, en el mismo salto, el youtuber no midió bien y terminó resbalando provocando una fractura en su tobillo. Con evidente dolor, su equipo decidió trasladarlo al hospital más cercano, pero antes debían retirarlo del recinto, fue en ese momento donde se desató el caos.

Luego de que el vehículo que iba a trasladarlo se ubicara en la parte frontal de la tienda, sus guardaespaldas hicieron de todo para que influencer pudiese esquivar a la turba de fans que lo estaban esperando sin percatarse de la situación. La euforia fue más y en vez de abrirle el paso, decidieron acosar a su ídolo intentando llevarse cualquier cosa que le perteneciera, incluyendo su pelo, el cual salió a la venta por ‘mechones’ en la plataforma de venta online Ebay.

Otro de sus momentos controversiales en sus directos fue cuando visitó Brasil el año pasado, donde en un tour por una de las favelas de Río de Janeiro, su equipo le jugó una pesada broma, haciéndole creer que lo estaban secuestrando delante de todos sus seguidores que seguían atentamente el ‘live’ y que llegaron a temer por la vida de ‘Speed’.

La ‘broma’, que duró unos varios minutos, llegó a su fin cuando los falsos secuestradores y los guardaespaldas del influencer le revelaron que se trataba de un montaje, lo que no hizo reír para nada al estadounidense, quien ya se había orinado en sus pantalones y siguió asustado hasta cortar la transmisión.

Lo que ha dejado su gira por Latinoamérica

Actualmente, sus seguidores latinoamericanos se encuentran expectantes sobre cuándo será la fecha en que Darren Watkins Jr. pise su país y con qué locura sorprenderá. Y es que el creador de contenidos ya comenzó su tour por Centroamérica y Sudamérica, donde ya se ha paseado por Guatemala, Panamá, Ecuador y Colombia, siendo estas últimas dos citas las que dejaron más momentos inolvidables.

En suelo colombiano, Speed fue acompañado por el streamer local Westcol, quien lo llevó a los lugares más típicos de Cartagena y también a los más humildes, donde el famoso youtuber hizo de las suyas bailando, comiendo alimentos típicos y sacándose fotos con los lugareños que quedaron impresionados con su visita.

No obstante, las polémicas acompañan en todos sus viajes al estadounidense y, luego de confundir maicena con cocaína y gritarlo a los cuatro vientos, fue duramente criticado a nivel mundial por reforzar los estereotipos de la cultura colombiana.

Su tour por Cartagena también incluyó realizar su tradicional ‘backflip’ en el monumento La Mano de Dios, que se encuentra a gran altura, y casi ahogarse con una espina de pescado.

En Ecuador, en tanto, compartió con el influencer Jorgito Guayaco, con quien compartió divertidos momentos que se viralizaron rápidamente, pese a vivir minutos de tensión al final de la transmisión, luego de que una turba de personas comenzara a ponerse agresiva con el streamer.

Cabe consignar que el creador de contenidos no ha entregado detalles sobre las fechas en que estará en cada país, no obstante, se espera que dentro de los próximos días visite Chile y sorprenda con su personalidad a los habitantes de Santiago.

Referncia de contenido aquí

Más:  Joven venezolano es devorado por una ballena jorobada en Chile