Javier Villanueva, el exdirector ejecutivo de Megamedia (Mega), quien fue despedido tras los fallidos cambios programáticos que involucraban a José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga, entregó su versión de los hechos luego de su polémica salida de la compañía.
En diálogo con el diario El Mercurio, el exejecutivo negó que las decisiones de la estación hayan sido personales, y se refirió a la responsabilidad de la plana mayor del directorio en la ejecución de estas.
“A fines de enero presentamos los cambios al directorio, que en dicha instancia no se aprueban ni rechazan. Tres directores sí hicieron comentarios como que sería mejor una pareja en las noticias o cómo se iban a ir desarrollando los contenidos. Pero nunca nadie dijo que se oponía y tampoco me lo informaron por escrito”, dijo.
“Dado el gobierno corporativo de Megamedia, finalmente, hay una reunión por videollamada con el presidente del directorio (Carlos Heller). En esa instancia, él nos dice: ‘Vamos para adelante’. Esto fue el 11 de febrero, así de marcada la fecha, porque queríamos aprovechar el Festival de Viña para comunicar las novedades”, recordó Villanueva.
El cambio programático original, implicaba que José Antonio Neme conduciría “Meganoticias Prime”, mientras Rodrigo Sepúlveda asumiría el timón en “Mucho Gusto”. Juan Manuel Astorga, por su parte, iba a quedar marginado de proyectos en pantalla.
Exdirector ejecutivo de Mega: “Yo no me arranqué con los tarros”
De acuerdo al exdirector, “los cambios fueron aprobados por el presidente del directorio, Carlos Heller, yo no me arranqué con los tarros. Los cambios fueron súper conversados con el equipo. Pero yo era el director ejecutivo y el hilo se cortó por lo más sano”.
“Me podrían haber dicho: ‘Javier, los cambios no van’. Es súper válido que eso ocurra”, alegó. “Yo estaba y estoy convencido que había que hacer cambios y darles un impulso a los números de audiencia, ya que teniendo las mismas cifras de ahora el problema no se resuelve”, continuó Villanueva.
“Si lo único que ha cambiado es que ‘Amores de Mercado’ pasó a ser top uno en rating, cuando antes no era ni top ten, con la nueva medición de Kantar Ibope”, agregó.
Cabe recordar que Javier Villanueva no fue la única víctima de la mala evaluación del directorio de Megamedia: Rodrigo Norambuena, director de desarrollo de negocios y director general del Festival de Viña del Mar por parte de Mega, también fue despedido esta semana.