Macabro: encuentran en museo inglés libro encuadernado con la piel del asesino William Corder

 

Un hallazgo no menos que escalofriante fue el que se hizo en el museo de Inglaterra, Moyse’s Hall, donde se encontró un libro encuadernado con piel humana. Aunque esto ya suena impactante, lo cierto es que no es el primero.

De hecho, se trata de un segundo libro cubierto con la piel de William Corder, conocido en la historia inglesa por la macabra forma en que acabo con la vida de Maria Marten, cuyo caso se conoce como el asesinato del granero rojo.

Para entender la importancia de este descubrimiento es necesario transportarnos al 1827, cuando el granjero cometió el escalofriante crimen.

El asesinato del granero rojo

En aquella época William Corder era conocido por su reputación de estafador y mujeriego, según recoge DW. El hombre tuvo una relación con Marten quien dio a luz a su hijo, sin embargo, este falleció posteriormente.

Sin razones conocidas, el granjero llevó a la mujer hasta el granero rojo de Polstead con engaños, pues la convenció falsamente de fugarse a Ipswich para casarse.

Pero esa fue la última vez que sus familiares vieron con vida a Maria, pero lo más tétrico vino después. Luego de desaparecer, el asesino fingió ante sus amigos y familia diciendo que se habían casado, además de inventar varias escusas para justificar la ausencia de la mujer, asegurando que no había problemas entre ambos.

Aunque esta historia no convencía del todo a la madrastra de Maria, quien comenzó a tener sueños premonitorios donde la veía enterrada en el granero rojo. En ellos, la víctima incluso le señalaba el lugar exacto donde estaba su cadáver. La confirmación llegó más tarde.

Más:  "Cuna de ladrones internacionales": Zazza publica nuevo video en Chile donde tratan de asaltarlo | Sociedad

Por su crimen, William Corder fue condenado a la ejecución en la plaza pública, donde hubo más de 7 mil testigos, de acuerdo a los registros.

El segundo libro con piel humana

En aquella época se acostumbraba a practicar la disección anatómica, sin embargo, en el caso de Corder se dio algo aún más macabro. Se le arrancó toda la piel del cuerpo, incluida la cabeza, y se curtió. Posteriormente, esta se usó para encuadernar un libro donde se relataba su propio crimen, una práctica conocida como “bibliopegia antropodérmica”.

Esto se utilizaba como un doble castigo por tan horrendo crimen, o como un recuerdo para los médicos. Hasta ahora se conocía un solo ejemplar de aquello, el que era exhibido en el museo desde 1933. Sin embargo, recientemente en un estante abandonado del recinto se encontró un segundo libro encuadernado con piel humana.

No obstante, este tiene la piel sobrante del asesino del granero rojo, dado que se encuentra solo en el lomo y las esquinas.

Este segundo libro habría sido donado por la familia del médico encargado de la disección del cuerpo de William Corder, pero nunca fue registrado como tal dentro de la colección oficial del museo, por lo que quedó en el olvido hasta ahora que es exhibido al público.

Referncia de contenido aquí