Muere a los 97 años Francesco Rivella, químico italiano considerado el «Padre de la Nutella»

Francesco Rivella, el químico italiano conocido como el «Padre de la Nutella», falleció a los 97 años el pasado 14 de febrero. Rivella trabajó durante más de 4 décadas con la marca Ferrero, contribuyendo al crecimiento de la empresa y del icónico producto Nutella. Se unió a Ferrero en 1952 y jugó un papel crucial en la creación de la famosa crema de avellanas, siendo apodado como el \’Padre de la Nutella\’. Trabajó estrechamente con Michele Ferrero y se retiró en 1993. Tras su muerte, el Club Rotario de Alba dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales para despedirlo, recordando su importante legado en la industria.

A lo 97 años murió Francesco Rivella, químico italiano conocido como el “Padre de la Nutella” al ser uno de los responsables de impulsar la tan famosa crema de avellanas y cacao dulce en todo el mundo.

Rivella falleció el pasado 14 de febrero a los 97 años, según informaron los medios internacionales The New York Post y Daily Mail.

El hombre trabajó por más de 4 décadas con la marca Ferrero y fue apodado como el “Padre de la Nutella”, tras contribuir al crecimiento de la empresa y del producto.

Muere Francesco Rivella, “Padre de la Nutella”

Rivella se unió a Ferrero en 1952 con solo 25 años, empresa italiana que fue creada por los hermanos Pietro y Gionvanni en Alba, Italia. En aquel lugar más tarde se desempeñaría en la “sala de química”, donde fue testigo de la expansión de la industria con marcas icónicas como TicTac, Kinder y Ferrero Rocher.

Posteriormente, como el ‘hombre de confianza’ de Michele Ferrero (hijo de Pietro), Rivella trabajó extensamente en busca de los ingredientes perfectos para la innovadora marca de chocolates.

Más:  El día que Carlos Vives regaló sorpresivamente una gaviota de plata a fanático | Viña 2025

Se dice que el químico desempeñó un papel crucial en la creación de la Nutella y se le atribuye el idear el nombre de la marca.

Despedida del creador de la Nutella”

En el trascurso de los años, Rivella llegó a ser gerente técnico sénior de la empresa, y luego director de investigación básica del grupo, hasta su jubilación en 1993.

Tras su muerte, el Club Rotario de Alba, una organización local de Italia, de profesionales que promueve estándares éticos en sus profesiones, dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales para despedirlo.

“Una figura sumamente importante e insustituible en nuestro Club y un querido amigo que extrañaremos profundamente. Todo el club se une, con gran conmoción, al profundo dolor de sus seres queridos”, detalla la publicación.

Referncia de contenido aquí