Muere Charley Scalies, actor de las icónicas «Los Soprano» y «The Wire»

 

A los 84 años de edad falleció Charley Scalies, actor estadounidense que coincidió en dos de las series más elogiadas en la historia de la TV: “The Wire” y “Los Soprano”.

De acuerdo a reportes internacionales, el intérprete falleció a causa de los embates del alzhéimer.

En “The Wire”, Scalies dio vida al sindicalista Thomas “Cara de Caballo” Pakusa en la segunda temporada de la producción. En “Los Soprano”, en cambio, encarnó al entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria de Tony, en uno de los saltos oníricos de la serie.

Según The Hollywood Reporter, que cita información de su hija Anne Marie Scalies, el deceso ocurrió el jueves en un centro de salud de Phoenixville, en Pensilvania.

Charley Scalies: “Horseface vive dentro de mí”

“Como todos los demás personajes que he tenido la suerte de interpretar, Horseface vive dentro de mí”, dijo en una entrevista de 2019 a THR sobre el estibador de “The Wire”, que apareció en los 12 episodios en 2003.

Un año después, Scalies regresó a HBO en la quinta temporada de “Los Soprano”, en el capítulo “The Test Dream”, donde destacó como el entrenador Molinaro.

Su personaje, de carácter duro, aparece en un sueño, reprendiendo al vengativo Tony (James Gandolfini) por tomar “la salida fácil” al convertirse en un criminal y desperdiciar su potencial deportivo.

Más:  Natalia Duco expuso el nuevo método que delincuentes usaron para robarle: ocurre cerca de colegios | TV y Espectáculo

De acuerdo a la agencia Efe, Charles Joseph Scalies Jr. nació en Filadelfia el 19 de julio de 1940 y se crio en el sur de la ciudad, en una casa encima del salón de billar de su padre, donde de niño entretenía a los clientes con chistes e imitaciones de Al Jolson.

El currículum de Scalies incluye las películas “Liberty Heights” (1999), dirigida por el productor de “Homicide”, Barry Levinson, y “Jersey Girl” (2004), de Kevin Smith, además de apariciones como actor invitado en “La Ley y el Orden”, “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales” y “Cold Case”.

Referncia de contenido aquí