Netflix habría excluido a Karla Sofía Gascón de la promoción de Emilia Pérez tras polémicos dichos

 

La controversia parece no darle tregua a la actriz española, Karla Sofía Gascón, puesto que habría sido vetada por Netflix de la campaña promocional de la cinta nominada al Óscar, “Emilia Pérez”.

Así lo informó The Hollywood Reporter, quienes aseguran que la empresa de streaming ya no cubrirá los gastos de la actriz en su paso por Norteamérica y que las comunicaciones entre la plataforma se restringen al representante de la española, Jeremy Barber.

Pero esto no es lo único, pues el citado medio señala que otras personas del medio que iban a compartir eventos con la actriz, habrían condicionado su participación si es que asiste Karla Sofía Gascón, esto con el fin de no ser vinculados con ella.

Por ello, la participación de la actriz estaría restringida a eventos más cercanos a casa, como los Premios Goya, pues según dice THR, sus últimas polémicas no son consideras problemáticas como en EE.UU.

La decisión del streaming de eliminar a la protagonista de Emilia Pérez de la promoción, también se debería a que están buscando de todas las formas posibles mantener a la cinta en competencia, con el cierre de las votaciones para los Óscar a la vuelta de la esquina, el 11 de febrero, y con Zoe Saldaña como posible ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Más:  Con Emilia Dides, Jorge López y exitosos artistas: confirman a los 9 jurados del Festival de Viña 2025 | Viña 2025

La polémica de Karla Sofía Gascón

El origen del problema con la española inició hace solo unos días cuando participó en una entrevista con Folha de São Paulo, donde arremetió contra el equipo de su contendora, Fernanda Torres, protagonista de “Aún sigo aquí”.

En ese entonces, la actriz aseguró que quienes trabajan con la brasileña se dedicaban a hablar mal de ella en redes sociales. Esto motivó que los coterráneos de Torres reflotaran antiguos tweets de Gascón, algunos del 2020.

En ellos la española hacía comentarios racistas y homofóbicos, e incluso en uno de ellos calificó a su compañera de elenco, Selena Gómez, como una “rata rica”.

A raíz del revuelo que causaron, Karla Sofía Gascón aceptó concederle una entrevista a CNN donde afirmó que se trataba de comentarios que había hecho “hace 20 años” y que no la representaban actualmente.

El problema detrás de dicho diálogo, fue que Netflix, la plataforma que tiene los derechos de distribución de la película en EE.UU, Canadá y el Reino Unido, no estaba en conocimiento de ello, por lo que Gascón habría vulnerado el contrato, dando así origen al veto actual del streaming.

Referncia de contenido aquí