Tras su exitoso paso por el Festival de Viña 2021, el comediante nacional Lucho Miranda se ha dedicado a llevar su humor a través de rutinas que comparte a lo largo de Chile y del mundo.
Fue así que llegó hace unos días a Buenos Aires, Argentina, donde tuvo una graciosa y a la vez emocionante interacción con un asistente.
Pese a que sus shows están dedicados al público general, desde hace tiempo y gracias a las redes sociales se han convertido en un sitio de integración para personas en discapacidad, así fue que se encontró con Iván Davidovich, un hombre con parálisis cerebral.
“No te asustes, esto va a ser un monólogo”, le comenzó advirtiendo el joven, dejando estupefacto a Lucho Miranda debido a la robótica voz con acento español que salía de su computadora.
“No puedo tener una charla espontánea y si no lo tengo escrito, terminamos de hablar el lunes”, le dijo el argentino desatando las risas. Pero su interacción no terminó ahí: “Como vas a notar, hablo como gallego, es raro, pero lo más raro no es eso, tengo parálisis cerebral más jodida que la tuya“, añadió dejando otra ola de carcajadas.
Pero el momento más gracioso llegó cuando Lucho Miranda no pudo ocultar su emoción al poder conversar con el asistente a través de su computadora, a la cual bautizó como “Toby”: “Se llama Toby, no es mi perro, es una compu que manejo con la mirada”, le explicó el trasandino.
A lo que el comediante respondió: “¿Puedes ponerle pausa? O espera, espérate, es que hay que reaccionar ahora: ¡Hueón qué sorprendente!” (sic) gritó dando saltitos.
“Creo que esta va a ser la interacción que yo menos voy a hablar, pero la más divertida hueón ¡Play!” (sic), agregó Miranda haciendo alusión a que el computador de Iván continuara con su relato.
“No quiero sacarte el protagonismo, el Toby te lo quitó”, contestó el argentino provocando risas.
Sin embargo, el momento se tornó emotivo, cuando Davidovich le agradeció por acercar el humor a las personas con discapacidad.
“Yo también hice stand up, pero después me dediqué a cosas más serias. No mentira. La verdad, gracias por visibilizar la discapacidad de esta manera, la más poderosa que es el humor“, concluyó dejando sin palabras al comediante.