El presidente de Francia, Emmanuel Macron, utiliza «a escala industrial, a todas horas del día» el perfume Eau Sauvage de Christian Dior, según escribió el columnista político Olivier Beaumont, del periódico Le Parisien, en su reciente libro ‘La tragedia del Elíseo. En el infierno del quinquenio de Macron’.
En el capítulo titulado ‘El presidente huele mal’ se detalla que el líder francés «tiene frascos de perfume por todas partes, por ejemplo, en los cajones de su escritorio». «Desde el punto de vista olfativo, esto envía una señal bastante fuerte. Basta con ir a la Corte de Honor [del palacio del Elíseo] para comprender si ha pasado por aquí recientemente o no», reza el texto.
De acuerdo con Beaumont, «al igual que Luis XIV hacía de sus perfumes un atributo de poder cuando desfilaba por las galerías de Versalles, Emmanuel Macron utiliza los suyos como elemento de su autoridad en el Elíseo». «Cuando Macron entra en una habitación, se le puede oler. No es un olor sutil, penetra rápidamente. Significa: ‘Cuidado, que voy’«, comentó un exasesor del mandatario, que no fue identificado.
Además, se señala que si él está ausente, su esposa, Brigitte Macron, sigue utilizando la misma colonia para señalar la presencia de su pareja. «Cuando a veces él se marcha unos días al extranjero: se rocía ligeramente con el perfume de su marido… para tener la sensación de que su hombre no está lejos», detalló el periodista.
Consejos a Macron
Por su parte, The Daily Telegraph publicó este viernes una serie de «reglas para llevar perfume sin abrumar a los demás» y llamó al presidente francés a prestar atención a la publicación.
El periódico británico recuerda a los lectores que la sensibilidad a los olores puede variar mucho de una persona a otra, por lo que se recomienda cierta moderación a la hora de aplicar la fragancia de la firma. Recomienda a los hombres, citando a expertos, que no se «empapen» de colonia, sino que se rocíen dos veces en el cuello, bajo las orejas. Además, se puede rociar perfume una vez en el antebrazo. Para que el olor sea aún menos fuerte, se puede aplicar en la ropa en vez de en la piel.
«Macron, al parecer, se ceñirá a un bote lleno de Eau Sauvage. Pero aunque intente hacer una audaz declaración monárquica con la aplicación de su perfume, es la pulverización sutil la que tiene el efecto más poderoso», se señala en la nota.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!