El artista chileno, Petruzzi, cuyo nombre real es Eduardo Flores Castillo, fue convocado por la galería de arte “Akneye” más prestigiosa de Dubái.
Petruzzi, reconocido como “Marca Chile”, firmó un contrato de representación por un año con la galería, que estará mostrando sus obras.
Según dijo el mismo artista a BioBiochile, la firma “significa que durante 1 año ellos pueden vender mi trabajo con su formato, es decir, para empezar haremos 2 ojos de 50 cm de alto x 70 cm de ancho donde se pintarán 4 diseños aprobados por la curadora de la galería”.
“Es una representación importante, porque me permite abrirme a nuevos mercados y compradores de arte; mostrar mi trabajo en el centro comercial más grande y lujoso del mundo; y, además, ser representado por la misma galería que representa a los artistas más grandes en este momento, como son Sacha Jafri y Alec Monopoly”, añadió Petruzzi.

También detalló que en el primer piso del Dubai Mall se expondrán sus obras, y serán ellos los encargados de la gestión de la venta.
La obra de Petruzzi
Petruzzi será el único chileno presente en la destacada galería de Emiratos Árabes.
Su trabajo representa una nueva voz latinoamericana del arte contemporáneo global, cargado de brillos y colores, añadieron desde el equipo del artista a través de un comunicado.
Petruzzi recalcó que con su trabajo busca “Momentos felices, alegría, amor, tranquilidad, paz. Trato de alegrar un espacio”.
Sus obras físicas y digitales tienen a los animales como principal protagonista, ya que “Siento que el animal es súper puro: no te va a criticar, no te va a juzgar, te va a entregar su amor y su nobleza”, dijo Eduardo.
